Un dia como hoy

 

Un dia como hoy, 11 de Agosto, pero en el año 1959, nacía en Buenos Aires, Gustavo Cerati.

Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, vocalista y compositor de Soda Stereo, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock latinoamericano

El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico en el club Moulin Rouge del vecindario Sabana Grande en Caracas​, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.


Hiroshima recordó este lunes el ataque nuclear que sufrió hace 73 años con una conmemoración en la que las autoridades de la ciudad alertaron sobre las nuevas tensiones nucleares globales y los riesgos de que la tragedia sufrida en 1945 pueda repetirse.

«Cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error», afirmó el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en los actos que se desarrollaron hoy en esa ciudad del oeste de Japón.

A las 8.15 hora local (23.15 GMT) del 6 de agosto de 1945 una bomba de uranio, «Little Boy», fue arrojada por un bombardero B-29 estadounidense, y tres días después un segundo artefacto destruyó la ciudad de Nagasaki.

Las bombas nucleares que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki convirtieron a Japón en la única nación que ha sido atacada con armas atómicas, y forzaron poco después la capitulación del país en la II Guerra Mundial.